sábado, 19 de noviembre de 2011

Novedosa aplicación para celular permite encontrar a pareja ideal

El programa, presentado en el salón DEMO en California, se llama "DateCheck" (Comprobación de citas) y fue concebido por la empresa estadounidense Intelius, especializada en la recolección de datos para personas o empresas.
Con un simple apellido o número de teléfono, los usuarios de DateCheck pueden bucear en la gigantesca base de datos de Intelius para saber si su cita olvidó mencionar un pasado criminal o su condición de hombre o mujer casada, por ejemplo.

La búsqueda es gratuita aunque los análisis más profundos pueden costar hasta 40 dólares. "DateCheck es más severo con mis pretendientes de lo que era mi propio padre", contó una de las responsables de Intelius, Katherine Herman, al presentar la aplicación.

El programa informa sobre violencias sexuales, arrestos ligados a estupefacientes o condenas por manejar en estado de ebriedad, según la empresa.

Asimismo, también puede desvelar mediante una dirección si una persona vive sola y averiguar la superficie y el precio de su domicilio.

DateCheck investiga también las principales redes sociales de internet, como Facebook, MySpace o Flickr, y brinda un resumen de lo que hace la persona observada, proporcionando enlaces a sus páginas personales.

La aplicación estará disponible en los próximos días en la tienda en línea de Apple y más tarde en otros teléfonos llamados inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada