jueves, 10 de noviembre de 2011

1-No estás solo

Dices que casi no existes
que te levantas pero vuelves a caer
necesitas algo en qué apoyarte
búscalo, búscalo, no abandones *

No, no te pueden ayudar
No, no te pueden ayudar

Miras a tu alrededor y no ves nada
sé que harías cualqueir cosa por salir de aquí
estás sudando, ¡qué estás pensando!
no seas imbécil, no huyas de tí.

No, no te pueden ayudar
Pero no, no estás solo.

Quiero que entiendas que no estás aquí por casualidad
tú eres uno y todos somos los demás
recorremos el mismo camino hasta el final.

Ya ves que no estás solo
aunque te empeñes en creer que sí
cierra los ojos, quizás veas más claro
inténtalo, inténtalo, no abandones


2-La Mujer de Plástico

Coleccionas amigos, algo hay que coleccionar
tu principal objetivo es figurar
me cuentas cosas que, ni tú misma te puedes creer
vives con la ayuda económica de tu papá.

En cuestión de política la izquierda enrrolla más
buscas tu ambiente, no te importa ganar
disfrazas tu cuerpo, tu cara y tu pensamiento
qué importante es estar al día.

Vives en un mundo de cartón
ves pasar los días sin color
estás vacía, eres de plástico.

Coleccionas amigos, algo hay que coleccionar
tu principal objetivo es figurar
me cuentas cosas que, ni tú misma te puedes creer
vives con la ayuda económica de tu papá.


3-Expectativa

(instrumental)


4-¿Dónde Estáis?

¿Dónde estáis?
dudo que me sepas contestar
no es por mí
por quien has venido aquí.

Te mueves con la gente, te arrastra la corriente y
vas a silbar si no te hago saltar
al final, como viniste te vas
otro día que no vas a recordar.

Me gustaría tanto que no fuese así
todo lo que hago es por tí
establezcamos nuestra comunicación
y así poder compartir
una forma de sentir.

¿A dónde vas?
dudo que me sepas contestar
está aquí
y nada te impide poder sentir.

Vives en el centro y te aplastan por dentro
nadie va a ponerse en tu lugar
ven a ver
quiero verte sentir
que no sea un día más para tí.

Me gustaría tanto que no fuese así
todo lo que hago es por tí
establezcamos nuestra comunicación
y así poder compartir
una forma de sentir.


5-El Viejo

Por las tardes le podíamos ver
buscando cosas entre la basura.

Mientras jugábamos al balón
se detenía, nos miraba.

A nadie llamó la atención
él era un viejo como otro cualquiera.

Quizá por casualidad me fui detrás de su mirada
y desde entonces, siempre le esperé.

Me habló de lo que fue
de toda la gente que había conocido
de sus viajes por España
de una familia que nunca tuvo.

Me hacía viajar en eltiempo
y yo volaba sobre sus palabras.

Una tarde yo le esperaba
le fui a buscar, no venía
junto a su cueva le encontré en el suelo
me miró, se estaba muriendo.

Quise ir a pedir ayuda, no me dejé y grité de rabia.
Quiero que todos sepan quién fuiste, viejo.
Quiero que te den la mano todos los que te han ignorado.

Quiero que sepan quién fuiste,
antes de que mueras

Llévate el mejor recuerdo, viejo.


6-Nadie ha Gritado

Hoy, tengo ganas de hablar
no voy a callar
hasta que alguien me responda

¿Por qué tantas cosas que no están bien?
¿por qué tanto odio?
engendrado por quién nunca está.

¿Quien construyó estas fronteras?
que pretender separar
lo físico de lo mental
y nadie ha gritado
y quien lo hizo ya no está.

Sé que conseguirán
que me calle
pero no voy a dejar de pensar.

Qué poco vale la humanidad
si por deseos de uno
todos nos podemos matar
y nadie ha gritado
y quien lo hizo ya no está.


7-Al Otro Lado

Les dijeron que el final estaba cerca
ya no podían más.

Todos pensaron en las montañas
atravesarlas, escapar.

Atrás quedaba todo
no había tiempo para pensar.

Arrastraron sus cuerpos por el barro
no todos consiguieron cruzar.

Corre, aprisa, no te detengas
si te quedas no lo vas a contar.

Toma mi mano, aguanta un poco, trata de caminar.
Ya sé que te han herido, es igual, aún estás vivo.

Vigilad, tened cuidado, quizás nos vuelvan a bombardear.

Tal vez mañana al otro lado
quizás podamos descansar, ¿por qué todo esto?

Me encuentro cansado
empiezo a dudar si podemos cruzar.

Con la nieve me refresco
no lo pienso y continúo andando.

A mi lado hay cuerpos tendidos
me da igual, aún sigo vivo.

Tiro el fusil al suelo, me da asco
no lo pienso usar más.

Tal vez mañana al otro lado
al fin pueda descansar, ¿por qué todo esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada