jueves, 10 de noviembre de 2011

==================KUTXI ROMERO=====================

MAREA
=======
Cuantas veces me habré preguntao,
¿qué es lo que se desata detrás de su cara?,
Si tu supieras, si yo te dijera, si yo te contara...
la enlazaron y se ha desatao y ondea por la acera
el vuelo de su falda, es su bandera,
es donde guarda,
su nombre se llama marea,
y estaba tan solita que me fui pallí,
¿quieres hablar conmigo?,
¡Pues claro que sí!,
Su soledad es una vieja enjuta
rodeá de hijos de puta que se ríen de
ella pues todos quisieran ser como marea,
y cuentan que un verano voló
y se dejó el corazón debajo de la cama,
que le dijo que no volvería,
que no la esperara,
quién le iba a decir
que al final iba a unir su tripa
con la mía, con un poeta de cañerías,
poeta de mierda, de manos vacías,
que necesita a alguien cuando
va a caer,
que borra las fronteras con solo sus pies,
dame fuerte en la entrepierna,
no me dejes que me duerma,
que esta noche me las piro a
enseñarle los dientes al mundo contigo.

CUARTO SIN VENTANAS
======================
De este rajado he dao la vuelta, prometido
si salgo de esta derribo el olvido
Adiós a un regadera por mi vida te lo pido
pleguemos las velas hay cien mil caminos
meto en el saco tus besitos y los míos
Cien mil arrebatos, tu aroma de niño
Luna no te rías, déjame tranquilo
prender mi candela
Intransigente, desbocado, remordido
me cruzo de piernas, me muero en un grito
mi media sonrisa, le dice que he sido, al río
el que te quiere y te a querido
a media luz, campo a través sobre las olas
no mires mi niña voy a bailar a solas
esta vez no te vienes conmigo
el suelo que ves sobre mis pies
repiquetean mis deditos en tu espalda
lloran los relojes, el tiempo no anda
respira el colchón de mi alma si me pongo en pie
no sé porqué
Si tu supieras lo que es ver
al sol morirse de ganas
llegar de lleno a la pared
de un cuarto sin ventanas
A cuatro patas cavilando me he escondido
pa verla bañarse, ponerme encendido
y tengo celos de la luna y del agua de un río, de un río
lengua de trapo pa explicarte mi destino
no mires mi niña, mejor te lo escribo
pero antes araña mis dudas que hace mucho frío, mucho frío
repiquetean mis deditos en tu espalda
lloran los relojes, el tiempo no anda
respira el colchón de mi alma si me pongo en pie
no sé porqué
Si tu supieras lo que es ver
al sol morirse de ganas
llegar de lleno a la pared
de un cuarto sin ventanas

DESENCUENTRO
===============
Hoy barrí mi rincón, tiré to los muros, pinté mil senderos
me fui río abajo, que día de Sol, me veo a sol verá
diciendo te quiero, despierto y todo se acabó
que se vaya la luz, salgan estrellitas, que vuelvan los sueños
que traigan la luna, que en este rincón
yo he dao un saltito aunque sea pequeño
la beso a la mierda con to
Y en esta playa jamás
follan las olas con el mar
dejaré de pelear
le miro a los ojos, me planta batalla
la beso antes de que se valla, antes de que se valla, antes de que se valla
No digas que te he mordido
dejame dormir contigo
yo te juro por mis muertos
que te ronco despacito
Tu tus penas y yo, mi voz, mis recuerdos, mis cosas de niño
tu piel con mi piel, cachos de corazón
un verso, cenizas, ladridos, suspiros
el viento los lleva al rincón
Y en esta playa jamás
follan las olas con el mar
dejaré de pelear
me mira a los ojos, le planto batalla
la beso antes de que se valla, antes de que se valla, antes de que se valla
No digas que te he mordido
dejame dormir contigo
yo te juro por mis muertos
que te ronco despacito

MALOS DESPERTARES
====================
Incomprensible que hacer
lo que hay que hacer pa comprender
si tropiezas con rayos de luz
de mis ventanas
Impresumible vencer
con las cositas del querer
traje necesario para caer
Despiertan mis males
con mis malos despertares
si ha de doler el mañana
que no sea mañana por la mañana
que dormirme tanto
es un canto al desencanto
hasta cuando ha de durar
y mientras tanto, y mientras tanto
no hubo nunca nada, nadie
adios me quedo a esperarme
si tropiezas con rayos de luz
de mis ventanas
Impresumible vencer
con las cositas del querer
traje necesario para caer
Despiertan mis males
con mis malos despertares
si ha de doler el mañana
que no sea mañana por la mañana
que dormirme tanto
es un canto al desencanto
hasta cuando ha de durar
y mientras tanto, y mientras tanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada